Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
Proyecto

CREA-Centro de Recursos Africanistas, impulsado por la ONG Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional, es un punto de encuentro que promueve el desarrollo sostenible de África, gracias a la implicación de personas de origen africano residentes en Euskadi con ciudadanas(os), instituciones, empresas y universidades del Norte y del Sur.

¿Cómo es su funcionamiento?

Comisiones de voluntariado

Una herramienta de codesarrollo gestionada por la comunidad de origen africano residente en Euskadi y la población autóctona

Se estructura en comisiones de voluntariado, divididas en temáticas específicas: de la mujer; de comunicación social; de acogida y orientación; de gestión del conocimiento; y Escuela de Ciudadanía.

Servicios y herramientas

Centro Físico de Documentación e Información: Un archivo recopilatorio de la información de África, abierto a todos los públicos en la sede de CREA en Conde Mirasol 7, Bilbao.

Área de Consulta Multimedia: Espacio donde acceder a la información mediante libre conexión a Internet.

Escuela de Ciudadanía: cursos sobre derechos y deberes; capacitación para la integración; acciones formativas sobre África; aula de codesarrollo y cooperación internacional; conferencias; debates; y actividades socioculturales

Red de voluntariado: CREA crece día a día gracias a la labor de las comisiones de voluntariado formadas por personas africanas y autóctonas para dinamizar la interculturalidad.

Talleres de cultura africana: Para acercar la información de CREA a la ciudadanía se realizan periódicamente puntos de información móviles e interactivas en forma de exposición.

NUESTRA MISIÓN

La misión de CREA, Centro de Recursos Africanistas, es concebir un puente de solidaridad y diálogo entre el África Negra y Occidente.

Con la participación de la comunidad de origen africano residente en Euskadi y la población autóctona, CREA ofrece un punto de encuentro de referencia para facilitar la realización de proyectos de desarrollo sostenible en África.

El Centro de documentación especializada y la comunidad online son algunas de las herramientas más significativas del proyecto, para que cada vez que pensemos en África, pensemos en CREA.

CREA no es “para”, sino “con”. Si te enriquece ayudar a quienes necesitan tu apoyo, el CREA es también tu sitio.

© Nazioarteko Elkartasuna • Solidaridad Internacional | Conde Mirasol 7 bajo • 48003 Bilbao | Tel. 944 792 258 || Aviso Legal | Mapa Web | Fuentes Documentales

Creative Commons License